Ricky Martin

Entrevistas

 

A sumar y no restar


PáginaU
Univision Online y Agencias


El cantante puertorriqueño Ricky Martin afirmó que se siente sabio porque sabe olvidar las desilusiones que ha vivido y siempre enfrenta el futuro con "optimismo e idealismo". En el caso (de las desilusiones) "soy sabio y aprieto la tecla de borrar, no me voy a aferrar a algo que no me deja avanzar, por eso no me arrepiento de nada que he vivido, ni de ningún paso que he dado", dijo Ricky en entrevista con una emisora hispana.

El intérprete, quien se encuentra promocionando su más reciente álbum, Almas del Silencio, afirmó que gracias a su capacidad para olvidar su vida está llena de gratitud, "enfocada en sumar, no en restar".

Sostuvo que se considera un optimista porque se enfoca en "la ilusión de hoy, en crear", además de que se calificó a sí mismo como "un ser muy generoso".

Ricky agregó que si tuviera que escribir un libro sobre su carrera artística lo titularía El Terco y narraría una historia llena de profesionalismo "porque eso describiría básicamente lo que ha sido mi vida".

El camino del éxito no lo ha recorrido solo, aseguró el cantante, ya que siempre estuvo apoyado por su compañía disquera y, sobre todo, por el aplauso de sus seguidoras "que siempre es necesario agradecer".

Añadió que si está en la cima de su carrera "es porque estoy listo para ello, son muchos años de carrera, un camino lleno de disciplina y sacrificio, por eso estoy muy contento donde estoy".

El boricua explicó que Almas del Silencio fue resultado de un período en el que estuvo en casa, tranquilo y meditando sobre sus ilusiones después de una etapa en la cual su vida se convirtió en algo muy automático y quiso recuperar su parte infantil.

Después de este proceso de reflexión llegó Almas del Silencio, impregnado de un mensaje contra el odio y que desde el principio rompió fronteras, porque a pesar de que canta en español, se presentó de manera simultánea en 38 países no hispanoparlantes.

Ricky señaló que en mayo del próximo año grabará su disco en inglés y después iniciará una gira mundial.

 

 

 

Ricky Martin graba campaña en Puerto Rico por niños abusados

En un intento por combatir la prostitución de niños y el tráfico infantil, el artista Ricky Martin grabó en su natal Puerto Rico una serie de anuncios que se transmitirán en español, inglés y portugués.


Los anuncios de 30 segundos, que serán transmitidos el 27 de mayo en el Museo de Arte de la isla caribeña, fueron grabados esta semana.

La campaña de la fundación de Martin, People for Children, fue costeada en su mayoría por el propio cantante.

"Mi voz puede ser utilizada para frenar lo que es la trata _ tráfico humano para la explotación _ en particular, porque existe mucha ignorancia. Esto es una cosa de por vida, esto no es una cosa que se va a resolver en cinco años. Esto es un crimen organizado", expresó el artista en entrevista con el diario local Primera Hora.

Martin, natural de la capital San Juan, adelantó que en septiembre convocará a un congreso en la isla al que invitará a líderes y personalidades de distintos ámbitos para discutir sobre el tráfico y la prostitución de niños.

"El traficante de drogas trafica un kilo de cocaína, lo vende y adiós, pero un niño puede ser traficado y explotado sexualmente quince veces en un día y esto es lo que no queremos ver", manifestó el ex integrante del conjunto juvenil Menudo.

Cuando inicie la transmisión de la campaña en los medios de comunicación latinoamericanos, el intérprete de "La Copa de la Vida" intentará que los aeropuertos y las líneas aéreas desplieguen anuncios que adviertan sobre el tráfico y la explotación sexual infantil.

Los anuncios se grabaron en el interior de una estructura abandonada en los predios de la antigua Base Naval de Miramar, en San Juan. El espacio presenta un aspecto sucio, descuidado, y de poca entrada de luz que pretende dramatizar la vida de los miles de niños y niñas que son abusados sexualmente en el mundo.

Martin indicó que también planifica un proyecto social que le sirva a los rescatados a adoptar un nuevo estilo de vida. Dijo que ya cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, la American Bar Association, el Dalai Lama y de la entidad SER de Puerto Rico, entre otros.

 

 

Entrevista con Ricky Martin en Madrid

08-03-2001


Recién llegado de Estocolmo y con destino a Londres, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, hizo escala en Madrid para mostrar su agradecimiento a las fans españolas por su apoyo y seguimiento incondicional. Se sometió a las preguntas que le formularon unas trecientas personas, entre enfervorecidas seguidoras y medios de comunicación, recibió un doble disco de platino y se fue.

La reducida reunión, que tuvo lugar en la discoteca madrileña“Capital” el pasado 7 de marzo, estuvo organizada por el portal de Internet Terra y las emisoras de radio 40 Principales y Cadena Dial. Después de sortear varios obstáculos, tromba de agua y manifestación sindical incluída, Ricky Martin fue finalmente presentado, ¡con tres cuartos de hora de retraso!, por el venerable Joaquín Luqui y Macarena, de Cadena Dial.

Fue un encuentro que no tenía como objeto la promoción de ningún nuevo disco o single, ni siquiera el ofrecer un concierto; sino el sinmple hecho de la permanencia de Ricky Martin en España durante unas horas para complacer a un selecto grupo de seguidores... solo eso.

El cantante de Puerto Rico aprovechó la ocasión para recibir el doble disco de platino y, de paso, hacer un "playback" de "Perdido sin ti". Ricki, con un cambio de look evidente -tiene tan corto el pelo que parece casi rasurado- se sometió a las preguntas de sus fans de diversas partes del mundo y estas fueron sus respuestas:

- FANS: ¿Cuál es el principal cambio musical experimentado en "Sound Loaded" desde que publicaras tu primer disco "Ricky Martin"?

-RICKY MARTIN: La evolución se nota en la mezcla de culturas, porque cada disco está hecho con más pasión que el anterior y tiene la intención de fundir las culturas y romper las barreras.

-F: ¿Estás satisfecho con el trabajo que has desarrollado hasta ahora?

-RM: Sí, por supuesto, pero nunca tengo suficiente. Siempre quiero más.

-F: ¿Tienes proyectado hacer alguna película?

-RM: Sí, pero no quiero hacer cualquier tipo de cine. Mi intención es hacer cine que afecte a la sociedad de algún modo y, sobre todo, hacer películas que tengan contenido.

-F: ¿Eres Ricky Martin durante las veinticuatro horas del día?

-RM: No, no siempre. Cuando estoy en casa soy Kiki, (risas). ¡Pero no se rían, que eso no tiene ninguna connotación sexual! Así es como me llama siempre mi mamá.

-F: ¿Qué ves en el espejo cuando te miras?

-RM: Depende de la hora a la que me mire. No te puedes imaginar el aspecto que tengo cuando me acabo de levantar...

-F: Cuando visitas los hospitales..., ¿qué sientes al ver que llenas de vida a los niños enfermos?

-RM: No sé si los llenaré de vida, pero lo que sí sé es que se produce un intercambio: yo les llevo mi música y ellos me dan sus sonrisas.

-F: ¿A qué hay que hacer caso, a la razón o al corazón?

-RM:Siempre hay que tratar de unir los dos extremos, porque si actúas según lo que te dicta tu mente, te conviertes en un robot y, si por el contrario, haces caso únicamente al corazón, te conviertes en un ser pasional y eso no es bueno. Lo difícil está en encontrar el balance entre ambos.

-F: ¿Fuiste un adolescente rebelde o un ángel caído del cielo?

-RM: (Risas) No creo que fuese un ángel caído del cielo... pero te puedo asegurar que lo que fui en mi juventud es lo que hoy soy.

-F: Con ese trasero... ¿Por qué no haces un anuncio de Levi's? -RM: ¡Que paguen, que paguen! (Risas y se levanta para mostrar su trasero)

-F: ¿Qué tengo que hacer para gustar más a mi mujer que tú?

-RM: ¡Uf, creo que tienes un problema! No sé... lo mejor que puedes hacer es bailar para ella.

-F: ¿Qué haces para elegir a las bailarinas de tus vídeos?

-RM: No las busco por su belleza, sino por lo que llevan en su interior y por su manera de danzar, aunque... ¡da la casualidad de que todas son bellas! ¡Qué casualidad!, ¿no?

-F: ¿Tienes planeado hacer una gira?

-RM: Me gustaría salir de gira este verano y, por supuesto, España estará entre mis paradas porque ha sido un país muy importante a la hora de abrirme las puertas en Europa.

-F: ¿Cuál son tus ambiciones en la vida?

-RM: Siempre me levanto y pido a Dios que me inspire para marcarme nuevos objetivos. En estos momentos, lo que más deseo es hacer cine y teatro (como actor, director o escritor). No sé, siempre hay algo más por hacer.

-F: ¿Vas a volver a publicar un nuevo disco, íntegramente en castellano?

-RM: Sin duda, ya estoy trabajando en lo que será mi próximo trabajo será en castellano.

-F: ¿Crees que influyes en la juventud?

-RM: El mensaje que yo trato de enviar a la juventud es que luche por sus ideales, por las cosas en las que cree, pero que no haga daño a nadie para lograr sus objetivos.

-F: ¿Qué acciones sociales te gustaría que llevaran a cabo los miembros de tus fanclubs?

-RM: Pues que ayuden a todos los músicos con talento, porque hacen falta más músicos en el mundo. Que acudan a las escuelas de música y les ayuden, que pidan becas para ellos, que visiten a los niños con SIDA a los hospitales... En definitiva: ayudar a los demás.

-F: ¿Qué te sorprende de tus fans y que valoras en ellas?

RM: Su fidelidad. Fíjate que en Alemania organizaron un programa de radio sobre Ricky Martin. Me quedé sorprendido cuando una chica, que llevaba el cabello por las rodillas, se rapó la cabeza por mí. Pero con lo que más aluciné, fue con un tío que se tiró a una tina llena de "popó" de elefante para demostrar su fidelidad. ¡Pensé que estaba loco!

-F: ¿Cómo puedo conseguir que mi hija me escuche la mitad que te escucha a ti?

-RM: ¡Pero no me echen a mí la culpa! Ese es un trabajo que tenía que haber hecho antes de escuchar mi música. Hay que intentar conocer a los jóvenes.

-F: ¿Un sueño por cumplir?

-RM: (Largo silencio) Seguir llevando la música al mundo.

-F: ¿Cómo unes tus necesidades espirituales con la fama?

-RM: La una alimenta a la otra, aunque mi religión no es mi carrera.

-F: Cuando llegas de una gira a tu casa, ¿qué sientes?

-RM: Siento mucha paz, mucha calma y mucha tranquilidad. Yo hago una vida normal cuando estoy en casa: juego con mis perros, lavo mi carro, veo películas, cargo pilas...

-F: ¿Cómo te ves con 50 ó 60 años?

-RM: Con panzota, barba y manejando motos.

-F: ¿Ha resultado una experiencia positiva para ti tu colaboración con Christina Aguilera?

-RM: Absolutamente. Siempre hay cosas que aprender de los demás artistas y eso es algo que cada vez se hace menos. Próximamente voy a cantar junto a Plácido Domingo y anteriormente he trabajado con Madonna y Sting.

-F: Con tantos cantantes latinos como hay, ¿cómo te lo montas para ser siempre tú quien se lleve el gato al agua?

-RM: Yo no creo que haya competencia. Nadie es competencia de nadie. Además, yo no he descubierto nada, sólo soy un portavoz de mi cultura latina, que ya tiene quinientos años de historia en América.

-F: ¿Antepondrías tu carrera ante cualquier otra prioridad?

-RM: Mi prioridad en estos momentos es mi carrera.

-F: ¿Qué es lo primero que haces al subir al escenario?

-RM: Respirar hondo y pasarlo bien.

-F: ¿Cómo puedes dar lo mejor de ti, con tan poco descanso?

-RM: Estoy acostumbrado a ello y me gusta. Por otra parte, la adrenalina está a tope cuando sale a cantar y la gente me da toda su energía.

-F: ¿Qué canción de "Sound Loaded" te gusta más y por qué?

-RM: La que más me gusta es "Saint Tropez", porque he contado con la colaboración de grandes profesionales como Robi Rosa y Desmond Child.

-F: ¿Con qué director de cine español te gustaría hacer una película?

-RM: Almodóvar, por supuesto.

-F: ¿Y actriz?

-RM: ¡Penélope!


 

Ricky se confiesa para 7 Estrellas

 

Entrevista: Mariamalia Jacobo
Guión: Gabriela Rodríguez



Mariamalia: “No todos los días tenemos una estrella como la de hoy, que maravilla, Ricky Martín, perdóname pero te tengo que dar un beso en nombre de todas las ticas, cómo estás? Pura vida”

En la ciudad Miami, conversamos con este famoso puertorriqueño quien luego de un silencio obligado, vuelve a sorprendernos con un nuevo álbum, esta vez en español.

Ricky: “Simplemente volver a las raíces es la base de todo éxito, al menos para mí. Yo tuve la oportunidad de crear un crossover y cantar en otro idioma que es algo muy deseado, creo, por otros artistas, y para colmo ser aceptado.

Pero en estos momentos de mi vida yo necesitaba estar más en contexto con mi alma y mi espíritu, después de tanta euforia y tanta adrenalina Yo tenía que volver al comienzo, significaba volver a mi idioma, a mi cultura y empezar a buscar de una manera más intensa mis emociones y mis sentimientos Luego de vivir la vida loca, como lo dice su popular tema, Ricky decidió tomar un descanso de varios meses”

M: “Qué estuviste haciendo este año?

R: “Bueno, cargando las pilas, creo que tenía que ser mi prioridad, y dentro de ese espacio de silencio, el crear música fue algo que me inspiró y definitivamente fue algo terapéutico, porque honestamente estaba un poquito cansado”

Y es que este boricua tenía todo el derecho a sentirse cansado. Luego de un trajín de giras, conciertos y entrevistas interrumpido por varios años, Ricky se volvió casi un instrumento para sus promotores.

R: “Yo no soy dueño de mi tiempo, solo de 40 minutos cada 24 horas, Tomándome ese tiempo pude escribir y desahogarme, estaba muy triste, vacío y me di cuenta que no tenía balance”

En este contexto nace Almas Gemelas, una producción en la Ricky cuenta con el apoyo de grandes de la música hispana

R: “Pues mira, este álbum fue una locura porque estábamos a punto de lanzar un disco en inglés y dije, un momento. Todos: ¿Qué pasa? , Que quiero lanzar un disco en español, no tengo tiempo de escribir 12 canciones en español, pero tengo muchos amigos que me pueden ayudar. Fue así como Ricky se contactó con músicos como Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Franco de Vita, Juanes y Tommy Torres, para este proyecto.

Todos ellos hablaron de la experiencia de trabajar con Ricky en una entrevista para la casa disquera Sony Music:

Tommy Torres: “Hay una sencillez en la mayoría de estas canciones que te da la oportunidad de escucharlo como si estuvieras en tu cuarto y eso es definitivamente una cosa que une el concepto musical del disco”.

Ricky: “fue maravilloso porque cuando me senté con ellos a intercambiar ideas para hablar de emociones y cómo yo quería afectar al público, en ningún momento se siente uno juzgado …Me comuniqué con Alejandro Sanz, él me conoce bien, mi sensibilidad, y en Almas del Silencio, que es la canción que él escribe, él habla simplemente de mi gente”

Alejandro Sanz: “Las Almas del Silencio habla de la gente que es importante para Ricky en su tierra, en Puerto Rico, …. somos seres humanos que hemos pasado por las mismas emociones, hemos pasado por lo que es la fama, el aplauso, por las altas y las bajas de este mundo artístico”

Ricardo Arjona: “Yo descubrí en Ricky a una persona que tiene muchas ganas de volver al suelo, atreverse a hablar del hecho de que a veces se pueden tener más automóviles que amigos es un asunto duro y hay que tener valor para decirlo, Esta canción está llena de dolor, con esta canción he asimilado muchas cosas y creo que es la canción que más me ha impactado”

Juanes: “Es la primera vez que una canción mía es grabada por alguien, y que lo haya hecho Ricky Martín, es maravilloso”

La magia vuelve a ser parte de este disco con su música, presentando un escenario familiar para mí, el miedo al despego

Mari: “El tema Tal vez, que está sonando, que fuerte ese tema
Ricky: “Te gusta?”
Mari: “Me encanta, casi me hace llorar el video”
Ricky: “No me digas, que bueno Franco de Vita es el compositor”

Franco de Vita: “Tal vez resume un poco la vida del artista que entre tantas cosas que tienes que hacer, como que se te olvida lo importante que es tu casa, tu familia, tu pareja”

Ya era tiempo en la entrevista hablar sobre del amor...

M: “Te ha pasado que te ha cogido tarde para decir te quiero?

R: “Pues mira, honestamente….en medio de tantas ocupaciones…Honestamente sí, a veces nos hemos visto un poquito apresurados por decir te quiero, por la falta de expresión, uno aprende mucho que es importante romper esas paredes que te mantienen lejos del contacto con tus emociones”.

M: “vos has tenido una búsqueda hacia la espiritualidad, en algún momento has sentido que este mundo es demasiado superfluo”.

R: “Yo creo que este mundo en el que me desenvuelvo es superfluo si tú lo creas así, conozco seres humanos que son muy reales dentro de este mundo, que viven una vida muy intensa, que han nacido dentro de este mundo”.

M:“Cómo vos, remontémonos a tus orígenes de niño, qué es lo mejor que te dejó Menudo?”

R: “Disciplina, me dejó mucho enfoque, creo que esta agrupación tuve la oportunidad de saber dividir entre la amistad y el trabajo....y el día de hoy es lo que me ha ayudado a seguir adelante”

M: “Qué te ha robado la fama, porque toda tu vida has sido famoso?”

R: “Pues no sé, porque no he conocido otra cosa, te lo digo esto con humildad y con el corazón en la mano, me considero una persona optimista, realista, que se ha rodeado de gente que me ayuda a mantener los pies sobre la tierra que me ayuda a encontrarme diariamente y me recuerda lo importante que es consentirnos, mira no puedo ir a un centro comercial a hacer compras porque muy mal si lo hago, no puedo ir al cine…mi mamá me dijo que yo lo podría hacer todo en la vida, siempre que lo hiciera bien...Cómo me voy a quejar chica?, no me puedo quejar”

M: “Tenemos preguntas de gente de Costa Rica”

1.Te gustaría salir conmigo?
Ricky: “Inmediatamente, qué pasó? Las ticas son preciosas, no conozco tica fea.

2. Cómo haces para mantenerte tan guapo?
Ricky: “A mí todo el mundo me regaña, tenés que alimentarte mejor, cuidar la piel. Y no Lo mío es la música y el escenario”

Mari: “Pero te gusta que te consideren un símbolo sexual? Ahora vi unas imágenes en el EPK, desnudo, bien sexy”

Ricky: “No estoy tan desnudo, eh, tengo ropa interior. Yo soy de Puerto Rico me pasé toda la vida sin camisa y en pantalones cortos, la piel es una cosa muy normal, creo que desafortunadamente el pudor nos ha seducido de una manera que nos hemos llenado de limitaciones”

M: “Dice esta persona de Costa Rica que si te gustaría casarte y tener hijos”

R:“Yo creo que sí, que una familia te da balance, y yo tuve el amor de un padre maravilloso y de una madre maravillosa”

M: “Dice otra persona de Costa Rica que si eres feliz?”
R: “A veces, feliz siempre no, triste siempre tampoco, creo que hay que buscar el neutro en la vida, en general”

M: “Otro de CR, que si te falta algo para realizarte a nivel personal?”

R: “Yo no me voy a latigar ni a lastimar tanto. Lo más que voy a pedir es llegar esta noche saludable, con paz mental y espiritual, poder acostarme y decir, creo que hoy he aprendido cosas nuevas”.

En pocas palabras que nos dice Ricky de:

UNA MUJER
“Es que una lluvia de cosas me vino a la mente … Es el balance”

NUNCA HE…
“Yo creo que yo he… todo en la vida”

TE VUELVE LOCO?
“Me vuelve loco una buena ola en la playa”

LO QUE MAS TE GUSTA HACER
“El escenario”

LE TEMAS A?
“El cinismo”

TU MAYOR VIRTUD?
“Sincero”

Y PEOR DEFECTO?
“El control”

Mari: “Y para todas las fans, Ricky prometió venir pronto a Costa Rica. Creo que para mi próxima gira de conciertos sería bueno pasar por ese maravilloso país. Algún recuerdo de C.R?”

Ricky: “Siempre los recuerdos de C.R. son buenos, la gente es maravillosa, uno de mis músicos es de C.R., José Sibaja… un gran trompetista a quien admiro mucho y quiero tener en mi banda por muchos años”

Mari: “Ricky, un honor tenerte para Costa Rica, te queremos mucho, a ver cuándo vas por allá? Muchas gracias, próximamente… mucha paz para todos”

Tavéz....muy pronto a Ricky visitará nuestros país con todo su sabor y carisma.

 

Más Entrevistas


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com